¿Por qué éste blog?

La idea de empezar MONTAÑERO HACIA LA CIMA, viene impulsada por alguien muy cercano a mí, que me plantea una idea muy simple: ¿por qué no devolver a Internet, el conocimiento que previamente hemos recibido?.

Simple, pero justo. Pero la cosa se complica inmediatamente al preguntarme qué podría aportar una persona que está empezando como montañero.

¿Podría entonces, intentar ACERCAR LA MONTAÑA, de modo útil y sencillo, para aquellos que  como yo, acaban de empezar ó aquellos que no pueden ó que todavía no conocen la montaña?

Desde Octubre del 2011, he realizado actividades de Orientación, Primeros Auxilios, Senderismo, Trekking, MountainBike, Vías Ferratas, Escalada Deportiva Clásica y en Hielo, Rescate en Nieve, Raquetas, Ski Alpino, Ski Nórdico y Snowboard.

Siempre he buscado iniciar nuevas actividades, del modo más seguro posible. Ser autodidacta, funciona, pero no se puede hacer barranquismo con seguridad, sólo con manuales.

La formación la he recibido siempre por profesionales, bien en la Federación Madrileña de Montaña ó en empresas privadas. Creo firmemente en la rotación de la enseñanza.

También he realizado actividades con el potente Grupo de Montaña Pegaso. Del mismo modo, las salidas con los amigos y compañeros, han sido, imprescindibles.

Intentar transmitir, del modo más claro y simple, ésos conceptos aprendidos, importantes, técnicos, y/o complejos, es un reto personal, pero que siempre tiene recompensa.

Éste blog no pretende ser ni un manual, ni una guía, ni siquiera una recomendación de lo que hay que hacer. Ni por supuesto, una directriz profesional. Simplemente, aportar una visión personal de la montaña, explicado de una manera  sencilla y directa.

Hay miles de caminos para llegar a las cimas; me encantaría compartir el mío.

Ayudar a progresar con seguridad, en un entorno extraordinario, pero que puede volverse increíblemente hostil, sería el objetivo último de MONTAÑERO HACIA LA CIMA

Juan Antonio Vallés

2 Respuestas a “¿Por qué éste blog?

  1. Que pasada Juan!! Me encantaria hacer todo esto que estoy viendo pero claro no hay tiempo para todo,aunque sabes que todo lo relacionado con la montaña me apasiona sobre todo con NIEVE!!!!
    Tendremos que esperar a ver si se me pasa la fiebre de los Tri Iron Man!!
    Abrazo!!

¿Un comentario ó una pregunta?. Donde diga "Web", puedes dejarlo en blanco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s