Travesía del Cornión-Tocando Cumbre

Del 05 al 08 de Abril del 2012, hice la travesía del Macizo Occidental (Cornión), de los Picos de Europa. Nuestros guías fueron Pablo y Honorio, de Tocando Cumbre.

Procedentes de diferentes sitios de España, habíamos quedado citados en la estación de autobuses de Cangas de Onís, dónde Pablo nos recibió y nos presentó.

En éste 1º día, partimos hacia Corao, dónde una vez equipados, empezamos la subida al Refugio de Vega de Enol, objetivo para la primera noche. Un día con lluvia y bancos de niebla que no nos permitió poder admirar el paisaje, pero que lo pudimos disfrutar, andando en montaña y conociendo a los compañeros. Finalmente, buena cena, algo de charla y a dormir todos juntitos.

Por supuesto, llevamos sin saberlo, al roncador “profesional” Honorio, nuestro guía de cabeza. En cualquier caso, nada que uno no pueda acostumbrarse……..en un rato.

TREKKING DEL CORNIÓN-RECORRIDO

El 2º día, desayuno rico y abundante y en marcha. Pasamos por los lagos de Enol y Ercina, para seguir por Majadas y Vegas. Día también cambiante, pero que dió oportunidades de contemplar unos parajes que personalmente no conocía. Subida final dura al Refugio de Vega de Ario, un sitio donde pasamos frío .

El 3º día, amaneció cayendo “la mundial”. Pablo y Honorio, valoraron la perspectiva de seguir la ruta inicial, hacia el Refugio de Vegarredonda, en el día más duro del Trekking.

Nieve, viento y niebla desaconsejaron ésta opción, por lo que tomaron la acertada decisión de bajar cota y regresar al Refugio de la 1º noche, el de Vega de Enol.

Honorio indicando el camino con precisión absoluta; Pablo cerrando. En ningún momento tuve sensación de peligro ó riesgo. Es fácil reconocer a profesionales de la montaña.

Una bajada muy dura, llegando empapados al refugio. Sus dueños nos atendieron como a hijos pródigos.

Nos calentamos en una estufa de leña, nos pusimos ropa seca y día libre en el refugio! A comer y beber!

Paella, manitas de cerdo, boletus, carne de caza, fabada………; pudimos probar casi todos los platos de la carta

Recuerdo con mucho cariño una tarde de sábado muy buena, con unos magníficos compañeros.

El y último día, amaneció como si estuviésemos en Benidorm. Teníamos “hambre” de hacer kilómetros y partimos en un descenso suave hasta la Vega de Orandi, para finalmente llegar al destino en Covadonga. Éste día si que pudimos contemplar un paisaje realmente bonito, que me hace regresar.

Una lástima el tiempo que nos hizo, que no permitió un disfrute mayor del Trekking del Cornión, pero así es la montaña. Y así es más fácil volver a repetir.

Para los amigos de Tocando Cumbre, simplemente un 10.

¿Cómo me visto en montaña?

4 Respuestas a “Travesía del Cornión-Tocando Cumbre

  1. Montañero hacia la Cima: Te sigo con interes todas tus travesias Los Picos de Europa son majestuosos¡¡.pase hace tiempo por
    alli y quede subyugada ante tanta belleza

¿Un comentario ó una pregunta?. Donde diga "Web", puedes dejarlo en blanco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s