El principio….con Iniesta

Como de todo un poco es bueno saber, os propongo el vídeo definitivo, para entender lo que os ha quitado el sueño todos éstos meses

Pues sí, amigos montañeros, las montañas que nos gusta subir, tienen masa y no se “disuelven”, gracias al “prota” del vídeo…..

…… que no es otro que…….. el CAMPO DE HIGGS.

Las partículas que están dentro del Campo de Higgs, curiosamente se llaman, PARTÍCULAS (BOSONES) DE HIGGS; son las que acaban de confirmar su existencia. Estarían en todas y cada una de las partes del Universo

Si aguantáis unos segundos más, os digo que después del vídeo, contaremos con la colaboración de Iniesta, para clarificar un poco más el asunto.

A ver,….. los del fúrbo, ¿es ó no es interesante éste tema?

El Campo de Higgs, es a la Física, lo que el ADN a la Biología. Fué lo inmediatamente siguiente que se formó, tras la explosión inicial ó Big Bang. El vídeo es realmente bueno.

.

EXPLICACIÓN REUNIÓN CON INIESTA*

imaginemos que estamos en una gran sala con muchas personas, se está dando una fiesta y todos lo pasan bien. En un momento dado, Iniesta hace su entrada. Los asistentes a la fiesta le rodean, quieren hacerse una foto con él, le felicitan, le estrechan la mano, y todo eso hace que a Iniesta le cueste mucho llegar hasta la mesa con los canapés. A continuación, entra el típico pelmazo con el que nadie quiera hablar. Cuando lo ven entrar, la gente se aparta, hacen como que hablan unos con otros y le dan la espalda, nadie quiere interactuarcon él, de forma que no encuentra impedimento para atravesar la sala. Así, las partículas de Higgs (las personas) que forman el campo de Higgs (la sala), hacen que las partículas tipo Iniesta viajen lentamente, como si tuviesen una gran masa, mientras que las partículas del tipo aburrido atraviesan el espacio con facilidad, como si casi no tuviesen masa.

*Arturo Quirantes Sierra es Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada y colaborador habitual en Amazings.es.

2 Respuestas a “El principio….con Iniesta

  1. Interesantísimo! El bosón de Higgs ratifica todos los pre-supuestos sobre el concepto de masa de los cuerpos. Muy didáctica la explicación con Iniesta.

¿Un comentario ó una pregunta?. Donde diga "Web", puedes dejarlo en blanco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s