Practicar en Montaña (III)

Progresión pendientes nieve

Progresando en nieve. Piolet en la mano de la montaña (la más cerca a la pendiente). Ante una posible caída, nos detendría (DEBEMOS SABER USARLO)

Progresando en nieve, con Piolet

Lo anterior, en detalle. Bajando una pendiente moderada, con Piolet en posición de Autoseguro. Si la nieve estuviera dura y/ó helada, máxima atención y cuidado.

Nudos retención rapel

Nudos de Retención en las cuerdas de Rápel. Ante un error de cálculo nuestro, evitaría que nos salieramos de las cuerdas, ya que harían tope, con nuestro descensor. Hacerlos y deshacerlos después de rapelar, sólo cuesta 8 segundos.
(Por supuesto si bajamos una vía de 10 metros, con una cuerda de 70 metros, nos lo podemos ahorrar)

Practicando el Nudo Ballestrinque

Practicando el Nudo Ballestrinque. Perfecto para Asegurarse y Reasegurarse, en las Reuniones

Cuerda Corta

Aseguramiento profesional con Cuerda Corta (Ensamble Corto).
Líder, en cabeza, en las subidas. La cuerda se lleva con ésta tensión, lo que evita una caída del Segundo ó del Tercero.
En las bajadas, el Líder cierra el grupo
Perfecto para asegurar tramos de nieve y roca de baja y mediana dificultad, sin necesidad de montar Reuniones.
Reservado al ámbito profesional. Se requiere una gran experiencia

Reunión sólida

Reunión muy sólida montada en un “pedazo roca”. El líder está abriendo el siguiente largo (derecha). Los 2 Segundos, anclados a la Reunión mediante 2 Ballestrinques.

Asegurando con GiGri

Descolgando al compañero en Escalada Deportiva mediante el GiGri (mano izquierda en palanca de descenso. Mano derecha a la cadera, y cuerda “rozando” por el labio lateral del aparato)

Material de Ferratas

Material para progresar en Vías Ferratas:
Arnés y Casco
Cabo de Anclaje (Naranja desde el Arnés)
Disipador con 2 mosquetones
Unos guantes no vienen nada mal

Practicar en Montaña (I)

Practicar en Montaña (II)

¿Qué es una Reunión)

¿Deportiva ó Clásica?

¿Escalar a Largos?

¿Qué es una Vía Ferrata?

¿Cómo montar un Rápel?

Una respuesta a “Practicar en Montaña (III)

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